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Curso de Cycles para Render Realista

34 ALUMNOS MATRICULADOS
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Fecha de Inicio: 09-01-2017

Precio: 500 euros

(consúltanos las facilidades de pago)

Duración: 4 semanas Fundamentos

             + 12 semanas Curso Cycles

             + 4 semanas proyecto final

Total Duración: 20 semanas

(si ya has realizado algún otro curso de render con Cycles las 4 semanas de Fundamentos quedarán convalidadas y la duración del curso será de 16 semanas)

Fundamentos de Cycles

 

En este curso de iniciación aprenderás lo esencial para renderizar tus escenas utilizando el motor de render Cycles y comprenderás el funcionamiento interno del mismo, unos conocimientos que te ayudarán a sacarle el máximo partido. Veremos el proceso de creación de materiales, haremos una introducción a los nodos y al uso de texturas, además del proceso de iluminación.

Render Realista con Cycles

En este curso profundizaremos sobre el uso de Cycles para visualización arquitectónica. Además de estudiar diversas técnicas avanzadas para conseguir efectos más específicos y rigurosa optimización de escenas para reducir tiempos de render en imágenes complejas, estudiaremos trucos de iluminación y materiales complejos.

Temario

Módulo Fundamentos de Cycles

 

– Blender Render vs. Cycles

– Introducción a Cycles y comprensión de su funcionamiento interno.

– Diferencias entre Raytracing y Pathtracing

– Tipos de Rayos

– Tipos de Shaders

– Luces y Emisores

– Introducción a los nodos

– Grupos de nodos

– Unwrapping básico

– Uso de texturas e imágenes en Cycles

– Baking y Normal Maps

– Uso de Máscaras

– Utilización del Canal Alpha para transparencias

– Introducción a las texturas procedurales

– Varios materiales en un mismo objeto

– Desenfoque de movimiento y Profundidad de Campo

– Ejercicios prácticos

Módulo Render Realista con Cycles

– Preparación de escenas para render

– Creación de materiales y grupos de nodos avanzados

– Iluminación con HDRI

– Efectos fresnel

– Vertex Colors

– Uso de árboles de nodos complejos

– Cáusticas falsas

– Nodo Light Path

– Capas de Render

– Compositing con Nodos Básico

– Composición de 3D con imagen real

– Optimización y técnicas de reducción de ruído

– Progressive vs. Branched Pathtracing

– Volumétricas

– Introducción al PBR (Physically Directorio Raizd Rendering)

– Se utilizarán estas técnicas para realizar el shading y render de varias escenas completas.

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