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Curso Rigging de Personajes Cartoon Nivel 1

5 ALUMNOS MATRICULADOS
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Duración: 4 semanas Fundamentos

+ 12 semanas Curso Rigging Personajes para Animación

+ 4 semanas proyecto final

Total Duración: 20 semanas

Fundamentos del Rig

Para poder llegar a ser un verdadero profesional de rig hay que tener una base fuerte desde la que con esfuerzo y tiempo podamos crear unos rig estables y aptos para una producción.

Para ello en este módulo de fundamentos del rig explicaremos desde 0 la profesión, funciones y conceptos elementales para un rigger.

Cada semana irá acompañada de ejercicios de diferentes niveles para que la curva de aprendizaje sea mucho más sencilla.

Cada semana tendrán una videoconferencia en grupo y los ejercicios los tendrán que entregar el domingo y serán corregidos y puestos para su visualización el martes siguiente.

Para el proyecto final no habrá videoconferencias en grupo sino tutorías personalizadas para resolver las dudas concretas.

Modelado Rig de Personajes Cartoon Nivel 1

A todos nos gusta una buena animación pero para poder realizar esas expresiones tan elaboradas y llamativas nuestros personajes tienen que estar trabajados con un sistema de huesos profesional.

En este módulo nos centraremos en las propiedades que tiene que tener un rig cartoon. Iremos paso a paso desde 0 en la creación de un rig cartoon hasta llegar a realizar un producto totalmente funcional y profesional para producción.

Temario

Módulo Fundamentos del Rig

  • Funciones de un rigger

  • Conocimientos de un rigger

  • Tipos de rig

  • Facilidades de Blender para hacer rig

  • Primer contacto con bones y constraint

  • Cadena de bones

  • Entendiendo el emparentamiento de bones

  • Nuestra primera cadena FK e IK

  • Diferencias entre FK e IK

  • Uso de constraint I

  • Descomponiendo un esqueleto humano

  • Mi primer esqueleto

  • Mi primer rig facial

  • Shape Keys

  • Introducción al sistema de pesos

  • Mi primer personaje pesado completo

  • Uso del modo pose

Módulo Rig de Personajes Cartoon Nivel 1

  • Sistema IK-FK-Strech ejemplos sencillos

  • IK – FK Spine

  • Stretch Spine

  • IK – FK arm

  • Hand I

  • Hand II

  • Stretch arm

  • IK – FK leg

  • Emparentamiento leg – Arm – Spine

  • Stretch leg

  • Bendy leg – arm – hands

  • Modificador Armature

  • Weight paint

  • Automatic Weight

  • Afinando weight

  • Tip de pesado

  • Faces Set-up I

  • Uso de shape keys

  • Faces Set-up II

  • Uso de bones

  • Eyes Set-up

  • Stretch & squash head

  • Ejemplos de sinópticos faciales

  • Custom shape

  • Creación sinóptico facil

  • Shape correctores

  • Modo pose

  • EasyRigging

  • Dejando el rig listo para producción

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Profesor Diego Moya

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Valoraciones del Campo

N.A

clasificaciones
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