Hola de nuevo, vamos a empezar con el tercer Tutorial de Introducción a Blender en el que trataremos las vistas y sus peculiaridades en este tema.
Al arrancar Blender y como veíamos anteriormente, la pestaña de “Emulate Numpad” no viene activa por defecto y vamos a comprobar lo que pasa en este caso. Nos situamos en la vista 3d de Blender y para cambiar la vista nos encontramos con la manera más “lenta” que es irnos a la pestaña inferior izquierda “View” y ahí señalar el tipo de vista que queremos, lateral, lateral a la izquierda, lateral a la derecha, frontal… pero si nos fijamos en este menú desplegable, nos aparece al lado derecho de cada vista el atajo de teclado para cada una con el que siempre intentaremos trabajar ya que es mucho más rápido.
Con el botón central giro la vista y en la parte superior izquierda de la pantalla, nos indica que estamos en “User Persp”, ahora le doy al número 1 que era la vista frontal y vemos que no sucede nada, si le damos al número 3 observamos que tampoco nos cambia la vista y además me desaparecen los objetos. Lo que nos está haciendo es cambiarnos de capa (más adelante veremos como funcionan). Para cambiar de vistas tendríamos que usar los números del control numérico del teclado, los que se encuentran a la derecha. Para agilizar el trabajo yo quiero usar los números del teclado de las letras puesto que están más cerca y será más cómodo. Lo que tenemos que hacer para activar esa parte de los números es irnos a “File”, “Use Preferences” y activamos “Emulate Numpad” y ahora esta función actúa como queremos:
1: Vista Frontal.
3: Vista lateral derecha.
7: Vista Top.
0: Vista de cámara.
Control+1: Vista trasera.
Control+3: Vista lateral Izquierda.
Control+7: Vista Inferior.
A continuación vamos a ver la diferencia de trabajar en perspectiva o en ortográfica si le damos al 5, cambiamos de perspectiva a ortográfica. Con la Perspectiva tenemos una profundidad en la que podemos ver los volúmenes y las distancias con las medidas verdaderas pero al ponerme en la vista frontal, yo puedo necesitar en un momento dado ver mis elementos como un plano y en ese caso utilizaremos la ortográfica. Al girar mi cámara y verlo en una vista 3D las medida que vemos son falsas en ortográfica, no tienen profundidad ni deformación, así que cuando queramos ver realmente volúmenes, tendremos que cambiar a la vista de perspectiva. La vista ortográfica nos será más útil cuando trabajemos con elementos angulosos y con medidas como por ejemplo muebles.
En el siguiente Tutorial veremos cómo crear elementos básicos, primitivas, esperamos que os haya gustado y estéis practicando.
Recordad que si tenéis cualquier duda, nos la podéis dejar en comentarios o escribirnos a: contacto@pixelodeon3d.es
Os esperamos 🙂
0Respuestas enTutorial 1.3 Introducción a Blender: Vistas"