Tutorial 1.4 Iniciación a Blender: Edit Mode Parte 1

Hola a todos, en este Tutorial vamos a ver la Edición Poligonal (Edit mode), para ello lo primero que haremos será crear nuevos elementos, que lo podemos hacer dándole a Add o marcando Mayúsculas +A y nos salen los elementos o “primitivas” que podemos crear.

1

Están divididas en varias categorías y nosotros para trabajar con la malla editable, vamos a usar la parte de Mesh, que es una malla y tenemos varia primitivas. En este caso ya teníamos hecho el cubo de primeras pero podemos crear otras como un plano, un círculo, una esfera…Una vez que tenemos estos elementos, si no entramos en modo edición, por defecto sólo podemos mover con la G, escalar con la S y rotar con la R. Para modificar su forma podemos utilizar también una serie de modificadores, pero para modificar su forma, no podemos hacerlo si nos encontramos en el modo objeto, el cual tenemos que cambiar al modo Edit Mode.

2

En el modo edición, una vez que entramos vemos como el elemento seleccionado se vuelve naranja. Tenemos varios elementos para poder seleccionar como vértices, aristas o caras y cambiamos entre ellos con control+tabulador. Para seleccionar estos elementos podemos realizarlo con las opciones que ya hemos trabajado como con la B seleccionamos un área rectangular, con control y botón izquierdo hacemos el arco, con la C y botón izquierdo seleccionamos con el pincel y con el botón central deseleccionamos.

3

El modo edición en necesario para cualquier trabajo que queramos realizar, ya sea en animación, en modelado para cine, videojuegos… Además del modo edición, trabajaremos con diferentes modos que vamos a ver en los siguiente video y que nos van a ayudar a generar con un poco de facilidad diferentes formas.

En el siguiente video vamos a ver como trabajar internamente con el modo edición y algunos elementos más.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en el siguiente video.

No olvides suscribirte a nuestro canal de  Youtube para estar al día de todos nuestros tutoriales.

contacto@pixelodeon3d.es

Os esperamos 🙂

0Respuestas enTutorial 1.4 Iniciación a Blender: Edit Mode Parte 1"

Deja un mensaje