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  • 500.00
  • 20 Semanas

Curso Modelado Escenarios Estilo Cartoon

12 ALUMNOS MATRICULADOS
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  • Imagen de perfil de Jaime Guillen Garcia
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Fecha de Inicio: 14-11-2016

Precio: 500 euros 

(consúltanos las facilidades de pago)barco_pirata_trozo

Duración: 4 semanas Fundamentos

             + 12 semanas Curso Modelado Escenarios Cartoon

             + 4 semanas proyecto final

Total Duración: 20 semanas

(si ya has realizado algún otro curso de Modelado las 4 semanas de Fundamentos quedarán convalidadas y la duración del curso será de 16 semanas)

Fundamentos del Modelado

Para ser un buen modelador en cualquier área debemos de conocer una serie de herramientas, flujos de trabajo y tener unos conocimientos comunes.

No importa si vas a modelar personajes o escenarios y del estilo que tengas que las bases de un modelado son siempre las mismas.

En este curso veremos a lo largo de 4 semanas todas estas herramientas y conceptos con la herramienta de modelado Blender.

Si usas otro software y quieres aprender a usar Blender o iniciarte en el 3d este es tu curso.

Cada semana irá acompañada de ejercicios de diferentes niveles para que la curva de aprendizaje sea mucho más sencilla.

Cada semana tendrán una videoconferencia en grupo y los ejercicios los tendrán que entregar el domingo y serán corregidos y puestos para su visualización el martes siguiente.

Para el proyecto final no habrá videoconferencias en grupo sino tutorías personalizadas para resolver las dudas concretas.

Modelado Escenarios Cartoon

Debido al aumento de proyectos de animación en nuestro pais, la demanda de modeladores de environment a aumentado. Con este curso queremos enseñar a modelar con casos prácticos esos entornos que tanto nos gustan en pelíclas de animación. Para cumplir este objetivos haremos 5 escenarios completamente profesionales y listos para ser usados en producción.

El primer escenario que haremos será un salón en el que sacaremos los conceptos fundamentales de volumetría y modelado de mobiliarios sencillos y suavizados.

El segundo escenario será una escena futurista en el que aprenderemos a crear estructuras más rígidas y props estilo hardsurface para cartoon.

Para el tercer escenario daremos un salto de dificultad adentrándonos en el modelado de un escenario de una calle estilo Anime. Repleto de elementos en nuestro vial y edificios.

En el cuarto escenario cambiamos radicalmente de temática y nos adentramos en el modelado de una escena de piratas con un estilo muy particular. Lleno de detalles, madera, props y telas que nos darán la oportunidad de conocer herramientas que hasta ahora no hemos necesitado.

Por último no adentraremos en el escenario más complejo del curso. El modelado de un castillo medieval. En esta escena veremos el proceso de trabajo que debemos de llevar dependiendo de la cámara, el detalle y procedimientos para generar esa gran cantidad de detalles que nos encontraremos.

Duración del curso 12 semanas más 4 semanas de proyecto final.

Cada semana tendrán una videoconferencia en grupo y los ejercicios los tendrán que entregar el domingo y serán corregidos y puestos para su visualización el martes siguiente.

Para el proyecto final no habrá videoconferencias en grupo sino tutorías personalizadas para resolver las dudas concretas.

En el caso de este curso el proyecto final será el modelado de dos escena completas (una exterior y otra interior) en la que se mostrará todo lo aprendido durante el curso.

Profesor Diego Moya

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Temario

Módulo Fundamentos de Modelado

  • Introducción a Blender

  • Configuración interface

  • Atajos de teclado

  • Flujo de trabajo

  • Herramientas básicas de modelado

  • Modelado con Spline

  • Modelado con Edit poly

  • Extrude

  • Bevel

  • Insert

  • Modificadores

  • Mirror

  • Bevel

  • Subsurface

  • Curve

  • Simple Deform

  • Fundamentos de la topología

  • Ngon y Egon

  • Loop

  • Trucos de orientación loop

  • Introducción a modo sculpt Blender

  • Fundamentos de la escultura

  • Pinceles básicos

  • Pinceles avanzados

  • Uso de texturas en pinceles

  • ….

  • Modificadores para sculpt

  • Boolean

  • Remesh

  • ….

  • Addons Sculpt tools

  • Addons Brushes

  • Topología dinámica sculpt

  • Subdivide Edges

  • Collapse Edges

  • Subdivide Collapse

Módulo Modelado Escenarios Cartoon

  • Modelado escena Salón Cartoon 1

  • Modelado Volúmenes

  • Encaje de cámara

  • Comenzar a detallar mobiliario

  • Modelado escena Salón Cartoon 2

  • Continuar modelado mobiliario

  • Detallado mobiliario

  • Modelado interior futurista cartoon 1

  • Análisis de estructuras

  • Uso de patrones de repetición

  • Creación de geometría estructural

  • Modelado interior futurista cartoon 2

  • Comenzando a detallar

  • HardSurface en cartoon

  • Modelado calle Estilo Anime 1

  • Análisis volúmenes

  • División de escena por nivel de detalle

  • Construcción volúmenes para encaje escena

  • Modelado edificaciones

  • Modelado calle Estilo Anime 2

  • Modelado props

  • Modelado detalles

  • Modelado calle Estilo Anime 3

  • Uso de cloth para simulación de tela

  • Uso de elementos atmosféricos para modelar

  • Ensuciando la escena con Addons

  • Modelado Escena Pirata 1

  • Técnicas de modelado cartoon para simular madera

  • Del volumen general al detallado de la estructura

  • Cloth dinámico para crear velas

  • Modelado Escena Pirata 2

  • Creación de props (barriles, cofre, botellas, espadas …)

  • Modelado Castillo 1

  • División de la escena para optimizar el trabajo

  • Creación de volúmenes

  • Modelado de superficies y emplazamientos

  • Modelado Castillo 2

  • Creación de torreones mediante repetición

  • Limpieza de geometría

  • Dando realismo y vida a elementos repetitivos

  • Detallado de pavimentos y muros

  • Modelado Castillo 3

  • Creación de tejas

  • Dando vida a la escena

  • Incorporando naturaleza a la escena

  • Cerrando detalles de Castillo

  • Render presentación Castillo

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Valoraciones del Campo

N.A

clasificaciones
  • 1 estrellas0
  • 2 estrellas0
  • 3 estrellas0
  • 4 estrellas0
  • 5 estrellas0

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