En este tutorial vamos a ver algunas herramientas básicas para trabajar en modo edición. Para ello entramos con Tabulador y la herramienta más básica para un modelador es la de Extrusión que podemos utilizar tanto en un vértice, en una arista o una cara.
En este caso vamos a realizarlo en caras para entender mejor el proceso. La extrusión es la creación de una nueva cara pero no duplicándola sino creando una unión entre ambas ¿Cómo lo hacemos? pues con la E creamos esa extrusión, nos crea la nueva cara en dirección perpendicular a la cara base que utilizamos, en cambio si queremos libertad, le damos a la Z y eso nos aporta libertad de creación. Otra manera muy sencilla de crear caras también es con control + botón izquierdo con lo que podemos crear caras realizando la extensión de forma rápida.
Siguiente opción y herramienta que es muy útil a la hora de trabajar con el modelado es el bevel, para ello vamos a seleccionar una arista, voy a seleccionar con Alt+botón derecho una cantidad de aristas continuas y con control + B hago la herramienta de Bevel.
Esta herramienta nos permite crear de una arista dos creando una nueva cara y puedo incluso con la rueda o con control + o control – meter subdivisiones, de esta manera podemos suavizar los acabados.
Otra opción que tenemos para realizar rápidamente en modelado es si seleccionamos dos aristas, y le damos a la F nos crea una cara nueva unida por ambas aristas.
Vamos a ver también como cortar manualmente con el cuchillo que sacamos pulsando la K, con él marcamos ahí donde queremos cortar y le damos a enter para terminar la acción de corte.
Creando subdivisiones donde hemos marcado con la herramienta del cuchillo.
Otra opción que vamos a ver es la de juntar (mergear) elementos, para ello seleccionamos los elementos con mayúscula + botón derecho y le damos a Alt+M. Nos sale la opción de merge dándonos las opciones de juntar con la primera selección, con la última, en el centro , donde está el cursor o colapsarlo todo.
También tenemos la opción con Control + R de cortar la malla, que nos permite visualizar por donde podemos realizar los cortes y una vez que sepamos donde realizar los cortes le damos al botón izquierdo y ya puedo colocarlo donde quiera.
Y con esto hemos visto las opciones básicas de Blender para modelado.
Esperamos que os haya gustado, y pronto tendréis el resto de tutoriales. Recordad que si tenéis cualquier consulta, podéis dejárnosla en comentarios o enviarnos un e-mail: contacto@pixelodeon3d.es
Podéis descargar Blender aquí
Para estar al día de todos nuestro vídeos no olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube
Os esperamos 🙂
0Respuestas enTutorial 1.5 Iniciación a Blender: Edit Mode Parte 2"