Conferencia Miguel Angel Sánchez Pipeline TD para PIXELODEON 3D School

En esta conferencia tendremos la oportunidad de hablar con Miguel Angel Sánchez Cogolludo sobre su extensa carrera en el mundo del cine de animación. Nos contará su experiencia en proyectos como “Justin y la Espada del Valor”, “Atrapa la Bandera” o “Tadeo Jones” y la labor tan importante de un Pipeline TD.

A continuación os dejamos una descripción de la Trayectoria de Miguel Angel Sánchez Cogolludo para que podáis conocerle un poco mejor:

Durante la carrera de Informática, en 1994 me di cuenta de que los ordenadores que entonces teníamos en casa ya podían crear escenas 3D, montar vídeos, retocar imágenes y mezclar sonido, todo digitalmente, y por fin en 1996 me decidí a crear mi primer cortometraje con VFX. Tras casi un año de postproducción, lo terminé y gracias a ello pude entrar a trabajar en Kandor Graphics, por aquel entonces una pequeña empresa de infografía.

Empecé modelando coches y escenarios para videos de reconstrucción de accidentes. Como éramos pocos, todos hacíamos de todo, modelar, rigging sencillos, animar, iluminar, componer y editar. Poco a poco me fui especializando en editar y componer, y finalmente a programar.

Fuera del trabajo, seguía ayudando a otros jóvenes cineastas a crear sus obras, realizando VFX para sus cortometrajes, y además, comencé un ambicioso fanfilm de Star Wars que llevó tiempo terminar.

Gracias a mi educación en informática, sabía que muchas tareas tediosas podrían ser automatizadas, sobre todo para coordinar el trabajo de muchos artistas y así poco a poco volví a interesarme por la programación, pero esta vez orientada a los programas de 3D y composición, que ya vienen con la posibilidad de ser programados.

Así que en los últimos años, mi carrera profesional se ha orientado hacia el campo del “pipeline”, el arma secreta de los grandes estudios.

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He trabajado 15 años en Kandor Graphics en los que he hecho casi de todo, y otros 2 en Lightbox Entertainment, como programador de herramientas de Pipeline. En total 4 largometrajes de animación y un corto nominado a los Óscars.

Paralelamente, he ayudado a jóvenes cineastas de Granada en sus producciones realizando VFX, una manera de seguir ampliando mis conocimientos en todas las posibles áreas del CG, en especial con imagen real.”

Ponente: Miguel Angel Sánchez Cogolludo

Software: 3DS Max, Maya, Python

Esperamos que os guste 🙂

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